Laurent Schwebel, fotografía

Laurent Schwebel nació en 1959 en Alsacia, Francia y fue asesinado el 8 de febrero de 2012 en Buenos Aires.

(Publicado en La Nación, 8.2.2012)

Quién era Laurent Schwebel

El francés que falleció en Plaza San Martín cuando intentaban robarle su cámara, estaba en Buenos Aires como guía turístico; era geólogo y fotógrafo naturista

Laurent Schwebel, el fotógrafo naturalista francés asesinado hoy en Retiro , había nacido en 1959 en la región de Alsacia, el este de Francia. Vivía en la ciudad de Illkirch-Graffenstaden.

El francés había llegado ayer a Buenos Aires: estaba como guía de un grupo de turistas franceses rumbo a Puerto Madryn. En poco tiempo emprendía el viaje de regreso a Francia. Antes de partir lo encontró la tragedia: perdió su vida en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, cuando un delincuente intentó robarle su cámara.

Según se informó, el consulado de Francia ya se comunicó con su familia.

Schwebel no se dedicaba al fotoperiodismo sino que trabajaba como geólogo, fotógrafo naturalista y guía de una agencia de turismo francesa especializada en viajes naturalistas, lejanos, extremos.

Este señor de 52 años recorrió varios países del mundo a lo largo de su vida movilizado por su vocación. Había llegado hasta la Antártida contratado como guía turístico por una agencia de viajes polares.

Schwebel era un apasionado de las zonas frías. Realizó su primer viaje al norte de Canadá a los 20 años. También recorrió Groenland, Kamchatka y fue varias veces a la región del Spitzberg, en Noruega.

Como geólogo se especializaba en peces e insectos, conocimientos que le permitieron trabajar como perito en medio ambiente en el departamento galo del Haut-Rhin. Su sitio en la plataforma de fotografías Flickr testimonia su trabajo en esta área.

About these ads

5 pensamientos en “Laurent Schwebel, fotografía

  1. Si bien es lamentable el asesinato del fotógrafo, es igual de lamentable que se burlen cruelmente de él y de los verdaderos autores de las obras. Lamento que les hayan tomado el pelo y que lustedes induzcan al error a otros. Se deben confirmar los datos antes de publicarlos, pues, como en este caso, los autores de las fotografías son otros. vaya un ejemplo en este link: http://www.nationalgeographic.es/photography/photo-of-the-day/nature-and-weather/liblula-en-la-lluvia

    • Tambien deberias aclarar que no es Laurent Schwebel quien dice ser el autor de las mismas, puede tratarse de un error por parte de quienes armaron videos y notas posterior a su lamentable desaparicion, al no hacerlo tu tambien induces a pensar que fue el quien se arroga el derecho de autor.

      • Hola. La fotografía que originó el comentario anterior era “Libélula en la lluvia”, la cual ya borré. Si sabes de alguna otra que yo haya incluido y que no sea de Schwebel, por favor házmelo saber así la elimino. Muchas gracias por tu comentario. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s