Christine Nöstlinger. Konrad o el niño que salió de una lata de conservas

Christine Nöstlinger nació el 13 de octubre de 1936 en Viena, Austria y es una de las mejores escritoras de obras para niños y jóvenes. En 1984 obtuvo el premio Andersen, el galardón más importante de la literatura dirigida a niños.

Algunos de sus libros, de más de setenta publicados, son: Los chicos del sótano mágico (1971), Me importa un comino el rey Pepino (1972), Un marido para mamá (1972), ¡Qué asco! (1973), Pepito (1975), Lollipop (1976), Mi amigo Lucky-Live (1978), Una historia familiar (1981), Filo entra en acción (1982), Gretchen se preocupa (1983), Querida Susi, querido Paul (1984), Olfato de detective (1992), Querida abuela… Tu Susi, La auténtica Susi, Intercambio con un inglés (2004), Juan, Julia y Jericó (2002), y dos series de libros que tienen como personajes a Mini (Mini tiene que ir al hospital) y a Franz (De por qué a Franz le dolió el estómago).

Konrad o el niño que salió de una lata de conservas (1975) es la historia de un niño que le es enviado por correo a la señora Bartolotti. Habiendo sido diseñado con ciertas características, Konrad se ve inmerso en el mundo de los adultos, donde las cosas no funcionan como él espera, o sea, funcionan mal, con toda la hipocresía y ruindad de que somos capaces los que no somos niños. Altamente recomendable para niños y, obviamente, para adultos.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s