Algunos de mis escritores preferidos: modos de vivir, modos de crear, maneras de morir

Edgar Allan Poe nace en 1809 y muere en 1849 a los 40 años. Luego de haberse reencontrado con Sarah Royster, un amor de juventud en la ciudad de Richmond, se concerta la fecha de la boda para el 17 de octubre de ese año. Luego se pierde el rastro de Poe. El día 3 es encontrado en las calles de Baltimore en estado de delirio, muy angustiado. El 7 muere en el Washington College Hospital sin haber podido decir cómo había llegado a ese estado. Sufría de alcoholismo. En 1835, a los 26 años, se había casado con una prima, Virginia Clemm, de 13 años.

Guy de Maupassant nace en 1850. Intentó cortarse la garganta el 1 de enero de 1892 y luego de pasar dieciocho meses en una casi total inconsciencia muere al año siguiente a los 42 años en el hospicio de Auteuil.

Franz Kafka nace en 1883. Sufría de una tuberculosis que había sido diagnosticada en 1917 cuando tenía 34 años, al terminar su relación con Felice Bauer, su primer amor, a quien seguirían Milena y Dora Diamant. Muere en 1924 a los 40 años a causa de una tuberculosis de laringe.

Howard Phillips Lovecraft nace en 1890 y muere en 1937 a los 46 años de cancer intestinal. Sufría de nefritis crónica.

Horacio Quiroga nació en 1878. A los dos meses de edad muere su padre en un accidente de caza, luego de que se le disparara la escopeta. Sus hermanas Pastora y Prudencia mueren de fiebre tifoidea. Cuando tenía 19 años y delante suyo se suicida su padrastro luego de sufrir parálisis cerebral. En 1902 mata accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando. En 1909 (a sus 31 años) se casa con una alumna suya, Ana María Cirés, 12 años menor que Quiroga. Seis años después ella se suicida con veneno muriendo luego de una agonía de ocho días. Su segunda esposa María Elena Bravo (30 años menor) lo abandona en medio de la selva luego de seis años de matrimonio, llevándose a Pitoca, la hija de ambos. Quiroga se suicida en 1937 a los 58 años por ingestión de cianuro luego de haberle sido diagnosticado cancer gástrico. Su hija Eglé se suicida un año después de la muerte de su padre. Su hijo Darío Quiroga se mata en 1952. Su hija Pitoca se suicida en 1988.

Anuncios

1 Comment

  1. Promedio de muerte en todos alrededor de los 40,intentos de suicidios o suicidios consumados y relaciones con mujeres mucho mas jovenes……

    Datos

    Todos grandes de la literatura.

    Para estudiarlos no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s