Las vírgenes suicidas

La versión cinematográfica del excelente libro de Jeffrey Eugenides la dirigió Sofia Coppola.

Es una buena versión que mantiene parte del lirismo del libro, pero algo que no está tan presente es la multitud de voces con la que Eugenides pudo contar la historia. Imaginé a cada una de las hermanas Lisbon con otros rostros, algo que siempre sucede con esos maravillosos objetos que son los libros.

The Virgin Suicides, 1999.

Con James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst (Lux), Josh Hartnett, Michael Paré, Scott Glenn, Danny Devito, A.J. Cook (Mary), Hanna Hall (Cecilia), Leslie Hayman (Therese), Chelse Swain (Bonnie).

1 Comment

  1. Los otros días pude ver la película. Es algo fuerte. No tuve oportunidad de leer el libro, pero me dio mucha impotencia la palícula. Es una de esas que dejan una sensación amarga y angustiosa. Cuando se suicida la primera me impactó, pero el final llena al espectador de mucha culpa. Después se originó un debate en mi casa, con mi hija, acerca de las culpas y responsables.
    Es muy triste. Si uno pudiera evitar estos finales…Cuántas cosas pasaros por esas mentes tan jóvenes, venganzas, odios, egoismos, omnipotencia colectiva…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s