El poder según Lanata

Los medios, el gobierno, los colegas, la política y la autoestima. “Es un momento difícil para escribir; todos están esperando para matarte”, dice uno de los periodistas más incisivos de la Argentina.

(Reportaje de Any Ventura a Jorge Lanata publicado en La Nación, 16.1.2011) Click aquí para ir a la nota.

Mi visión personal: desde 1987 cuando funda el diario Página/12 (a los 26 años y fuertemente crítico del poder de turno, poca cantidad de páginas, no aparecía los lunes, una primera plana especial, un nuevo estilo en titular las notas, crea una nueva manera de hacer periodismo gráfico) es el periodista político más lúcido de la Argentina. Porque su pasión por conocer la verdad le ocasionó y le sigue ocasionando la aparición de enemigos (no de personas que lo critican con ideas en la mano) que no se preocuparon ni preocupan por leerlo, ni siquiera por entenderlo antes de disentir.

La primera parte del primer capítulo de la serie BRIC:

Jorge Lanata nació el 12 de septiembre de 1960 en Mar del Plata, Argentina.

Al final del reportaje hay un resumen de la trayectoria de Lanata en los distintos medios.

Libros: El nuevo periodismo (como recopilador, ensayos de distintos autores, 1987), La Guerra de las Piedras (crónica de la primera Intifada, 1988), Polaroids (cuentos, 1991), Historia de Teller (novela, 1992), Cortinas de humo. Una investigación sobre los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA (ensayo, en colaboración con Joe Goldman, 1994), Vuelta de página (recopilación de textos diversos, 1997), Argentinos (ensayo, edición original en dos tomos, 2003), ADN. Mapa genético de los defectos argentinos (ensayo, 2004), Muertos de amor (crónica, 2007), Hora 25 (recopilación de textos diversos, 2008), Argentinos (edición definitiva en un tomo, 2008).

Sitio web www.jorgelanata.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s