Will Santillo. La Petite Mort

(Gacetilla de prensa que recibí hoy con las novedades de Taschen. Es una editorial que publica algunos de los libros más hermosos e increíbles del mundo, tanto por sus formatos como por su temática, que abarca todas las artes visuales.)

Will Santillo, La Petite Mort
Will Santillo, Dian Hanson
Tapa dura, 20.4 x 28.9 cm (8 x 11.4 in.), 208 páginas
EUR 29.99
ISBN 978-3-8365-2437-7 (03/2011 Italiano,Español,Portugués)
Para todos los que sienten curiosidad sobre hasta dónde llega la vecina de al lado —o la propia esposa de uno— en sus momentos privados

La máxima intimidad
Si el orgasmo es la pequeña muerte, ¿la masturbación es el pequeño suicido? El título significa “la pequeña muerte”, un eufemismo de orgasmo, pero las mujeres que se masturban con entusiasmo en este libro para el fotógrafo de Toronto Will Santillo forman un grupo tan vivaz como el que puedas toparte jamás. Santillo concibió el proyecto hace ocho años para incluir una muestra concienzudamente representativa de mujeres: desde jóvenes hasta mayores y desde delgadas hasta gruesas, bellezas perfectas para aquellas no consideradas bellas hasta ser vistas a través de su lente. La única constante sería que cada una decidiría y dirigiría cómo se masturbaba hasta el clímax mientras él captaba el momento. A partir de proyectos previos con amateurs, Santillo había llegado a la conclusión de que la masturbación es un acto mucho más personal que la mayoría de los juegos sexuales, pues se lleva a cabo casi exclusivamente en privado. Así se dispuso a revelar la diversidad y la creatividad con que las mujeres se acercan a la autoestimulación, y a retratar la belleza de mujeres comunes a las puertas del orgasmo: una belleza mucho más rica que las representaciones de orientación masculina vistas en la pornografía. Santillo dice que busca desvelar la cara oculta de sus modelos, y ciertamente son las caras las que muestran mejor la intensidad de la respuesta en estas fotos artísticamente explícitas.

Dian Hanson entrevistó a 37 de las mujeres, y sus francas revelaciones sobre superar la inhibición entregándose al exhibicionismo y alcanzando el orgasmo ante un extraño con una cámara, dan marco a las suntuosas fotos de tono sepia. Para todos los que sienten curiosidad sobre hasta dónde llega la vecina de al lado —o la propia esposa de uno— en sus momentos privados, La Petite Mort es una bocanada de vida.

Sobre el fotógrafo:
Will Santillo
estudió fotografía en el M.I.T. bajo Minor White y ha trabajado en las áreas de la fotografía de moda, corporativa, arquitectónica e íntima. Sus fotos aparecen en el Mammoth Book of Erotic Photography, en New Erotic Photography de TASCHEN y en la monografía Flagrante Delicto. Vive en Toronto.

Sobre la editora y autora:
Dian Hanson
es una editora de más de 25 años de experiencia en las publicaciones masculinas. Comenzó en Puritan Magazine en 1976 y editó otros títulos no menos importantes como Partner, OUI, Hooker, Outlaw Biker, y Juggs magazines. Es la autora y editora de otros libros de TASCHEN: The Big Book of Breasts y The Big Penis Book, entre otros.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s