Vida Silvestre auspicia el II Ciclo de Cine Ambiental (29 de marzo al 12 de abril)

(Información obtenida del sito de Vida Silvestre)

Ya comenzó el II Ciclo de Cine Ambientalorganizado por el Banco Mundial. Entre el 29 de marzo y el 12 de abril, se realiza en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), con entrada gratuita. El objetivo: contar historias sobre la huella ecológica de la actividad humana y reflexionar sobre nuestro estilo de vida.

Las películas que se proyectan muestran diversas miradas sobre el consumo y la contaminación, el uso de la energía y el cambio climático, y las especies en peligro, en particular los peces. Las funciones se realizan durante tres martes consecutivos, desde el 29 de marzo y hasta el 12 de abril, a partir de las 20 horas. Además todos los días a las 19.30, diferentes expertos sobre las temáticas abordadas en los filmes hacen una presentación.

El martes 5 de abril se proyectará “La 4ta. Revolución”, que a través de las visiones de académicos, políticos y empresarios, plantea las oportunidades que brindan las energías renovables para combatir el cambio climático y promover un desarrollo económico inclusivo. Y el martes 12 de abril será el turno de “Un mundo sin peces”, que explora la problemática de la sobrepesca a nivel global. El martes 29 de marzo se proyectó “Bag it. ¿Es tu vida demasiado plástica?”, que expone las consecuencias del uso del plástico y propone alternativas para mejorar la calidad de vida y minimizar el impacto en la naturaleza.

El II Ciclo de Cine cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales y Aves Argentinas.

La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa por e-mail a sip@worldbank.org. La programación completa del ciclo puede descargarse en el sitio web www.bancomundial.org.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s