Leonel Rodríguez. Una beba de 7 meses necesita un hígado con urgencia

(Publicado en La Nación, 8.4.2011)

Guadalupe debe recibir un transplante en 48 horas porque su vida corre peligro; está en un instituto de Córdoba


SANTIAGO DEL ESTERO.- Guadalupe, una hermosa beba santiagueña de apenas meses, lucha por su vida y se mantiene internada con el acompañamiento de sus padres en un instituto privado de Córdoba a la espera de un hígado de un donante cadavérico dentro de las próximas 48 horas.

La beba, de apenas 7 meses de vida fue transplantada hace pocos días, pero su organismo rechazo el hígado, lo que agravo su situación y coloco a esta criatura en emergencia nacional.

Semanas atrás el cuadro de salud de Guada se agravó, ya que llegó a tener casi “600 cc. de líquido suelto libre en su abdómen”, tal como relatara su papá, Eduardo Pereda.

Su mamá, Celeste Cavallotti de Pereda, relató a lanacion.com que “el día 58 de nacida le diagnosticaron en el hospital privado de Córdoba atresia de vías biliares” y que ante este cuadro se le realizó una operación denominada de Kasai, teniendo esta, lamentablemente, resultados negativos.

Luego de una espera dramática apareció un hígado para Guadalupe, pero el mismo fue rechazado a las 48 horas de su implante lo que complica seriamente su salud.

Debido a la gravedad de su caso, la beba no tiene los conductos intrahepáticos y sufre de insuficiencia hepática, haciendo que su supervivencia dependa solamente de un transplante de hígado de donante cadavérico, según los especialistas médicos.

El problema de Guadalupe es que necesita un trasplante de un donante cadavérico, ya que no le sirve la donación de parte de un hígado de una persona viva, porque no tiene el resto de las vías biliares, así que no le serviría recibir parte del hígado de su mamá por ejemplo”, afirmo su mamá.

La salud de esta beba, de apenas 6 meses de vida es delicadísima y se deteriora día a día, a tal punto que antes de la segunda intervención fallida contrajo una fuerte angina, lo que según los especialistas le quito el apetito y debieron recurrir a una sonda para que pueda alimentarse y así no bajar de peso.

“Sabemos que la muerte y mas de un niño es un tema delicadísimo y un momento de tremenda tristeza. Pero apelamos a la sociedad para que entienda la importancia de la donación y para que sepan que al donar órganos se dona y se da vida. La situación ya es dramática, pasara lo peor si el donante no aparece en las próximas 48 horas”, apuntó, desesperado, Eduardo.

Teléfonos para ayudar:
Los padres de Guadalupe: Eduardo Pereda (0385) 154873739 y Celeste Cavallotti (0385) 154873736

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s