Rosetta

Rosetta (1999) es un drama francobelga dirigido y escrito por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Fue estrenado en Argentina a fines de diciembre de 2009, diez años después de su realización.

Rosetta es una chica de unos 17 años que vive con su madre alcohólica en una casa rodante, en un camping en una zona periférica de alguna ciudad. Hace mucho frío, hay barro, hay desolación. Su madre no trabaja pero ella sí, aunque en la escena inicial de la película, su empleador decide no renovarle el contrato luego del período de prueba, cosa que enfurece a Rosetta. Desespera por conseguir un trabajo nuevo. No tiene dinero, no tiene amigos, no tiene trabajo, no tiene a nadie ni nada. Su adolescencia es eso. Pero Rosetta puede llegar a ser muy cruel, tal como todos los demás.

Los hermanos Dardenne logran filmar una historia terrible con una cámara que nos convierte en testigos exclusivos del mundo sórdido de Rosetta, interpretada por Émilie Dequenne, que le otorga a la adolescente una terrible profundidad y dureza. La cámara sigue a Rosetta curiosamente, obsesivamente, la expone a nosotros, nos arroja a la cara una historia desesperante que bajo la dirección de los Dardenne es una obra maestra.

Actúan Émilie Dequenne (Rosetta), Fabrizio Rongione (Riquet), Anne Yernaux (la madre), Olivier Gourmet (el jefe), Bernard Marbaix (el administrador del camping), Frédéric Bodson (el jefe de personal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s