Por tu culpa

Por tu culpa (2010) es una excelente película coproducida entre Argentina y Francia estrenada en junio de 2010. La dirigió Anahí Berneri quien escribió el guión junto con Sergio Wolf.

Julieta es madre de dos niños, está en su casa porque trabaja desde allí, su esposo está de viaje y su vuelo se retrasó, es de noche, sus hijos no quieren irse a dormir, quieren seguir jugando y viendo televisión. Pelean por un juguete y Julieta interviene para separarlos, pero uno de ellos se golpea y decide llevarlo a una clínica para que lo examinen. Pero el médico descubre que el niño presenta otras cosas.

La película es excelente porque aborda un tema lamentablemente actual como es del maltrato de los adultos a los niños, de una manera dura, contundente pero llena de matices. Los diálogos justos, las expresiones y los gestos dicen más de lo que Julieta quiere y puede decir. Y porque Erica Rivas elabora un personaje excepcional (y casi único en la historia), sumado a las soberbias actuaciones de los chicos. Es una historia que intriga, perturba, incomoda, cuestiona e impacta porque esos personajes son como los que podríamos ver por la calle a diario. Aunque quizás no los podríamos ver porque las cosas muy cercanas no se ven.

Actúan Erica Rivas (Julieta), Nicasio Galán (Teo), Zenón Galán (Valentín), Rubén Viani (esposo de Julieta), Marta Bianchi (madre de Julieta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s