Reacciones de un hombre pacífico: El Tano Pasman (La pasión de un hincha argentino por su equipo favorito de fútbol)

Estas imágenes son las de la pasión, la ira y el sufrimiento de un hincha argentino por su equipo favorito de fútbol. Desde este blog, un gran abrazo al Tano Pasman, el protagonista de esta historia. Así se vive el fútbol, el deporte más popular.

El video fue grabado el día miércoles 22 de junio cuando en Córdoba el equipo de River Plate (de Núñez, en la ciudad de Buenos Aires) jugó el primer partido contra el equipo de Belgrano de Córdoba. Esta ciudad está ubicada a 700 kilómetros de Buenos Aires. El resultado de este partido y el de la revancha, que se jugaría el domingo siguiente, determinaría cuál de los dos equipos permanecería en la Primera División y cuál en la Segunda (denominada en Argentina, Nacional B, “la B”, ya que participan equipos de muchas ciudades de casi todo el país).

River Plate es el club que más títulos ha ganado en el país (33 y 25 veces fue subcampeón) y junto a Boca Juniors (su clásico rival) e Independiente de Avellaneda, era uno de los tres equipos que nunca había descendido.

Este primer partido lo ganó Belgrano por 2 a 0, el jugador Román hizo una falta (infantil) en el área sancionada con un penal y en el segundo tiempo algunos hinchas de River ingresaron al campo de juego increpando a sus propios jugadores para que pongan más actitud y entrega (coloquialmente, “huevos”) en el partido. La revancha terminó 1 a 1, determinando que River descienda a la B por primera vez en su historia.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s