Greenpeace. El desafío contra la contaminación (Pedile a Nike y Adidas que limpien nuestras aguas)

La semana pasada nuestros activistas desplegaron sobre una cancha de fútbol un cartel gigante con la leyenda “Desafío contra la contaminación”, sumándose a acciones en todo el mundo para denunciar que Nike y Adidas están jugando sucio junto a las mayores industrias contaminantes yreclamarles que eliminen las sustancias tóxicas en sus cadenas de proveedores y productos.

En nuestras últimas investigaciones descubrimos que grandes marcas internacionales de ropa, entre ellas las gigantes Adidas y Nike, utilizan como proveedores a fábricas de China que vierten sustancias químicas tóxicas en los ríos más importantes de ese país.Desafiá a estas marcas. 

El agua es uno de nuestros recursos naturales más valiosos y está amenazada en todo el planeta por sustancias tóxicas liberadas por las industrias textiles. Estas sustancias pueden causar cáncer y alterar el sistema hormonal, poniendo en peligro la salud humana y el ambiente.

Nike y Adidas son responsables de los proveedores que producen la indumentaria que lleva su marca. Estas empresas pueden considerar este desafío como un obstáculo y tratar de ignorarlo, o pueden utilizarlo como una oportunidad para volver con más fuerza que nunca, y trabajar junto a todos sus proveedores para eliminar la liberación de sustancias químicas tóxicas en el agua.

Estas grandes marcas se encuentran en la mejor posición para liderar el desafío contra la contaminación. ¿Quién será el primero en comprometerse a trabajar por un futuro libre de tóxicos? Mirá el video, creá el tuyo y compartilo con tus amigos.

Gracias por tu apoyo,

Félix Cariboni (Greenpeace/Campaña del Riachuelo)

www.greenpeace.org.ar

Agregá la dirección activismo@infogreenpeace.org.ar a tu libreta de contactos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s