The Book of Symbols (El libro de los símbolos)

(Newsletter de Taschen, 19.7.2011)

Tapa dura, 16.8 x 24 cm,
808 páginas
ISBN: 978-3-8365-2573-2
Edición: Español

Alrededor de 350 ensayos incisivos y casi 800 imágenes a todo color evocan las dimensiones ocultas de la simbología arquetípica, mostrando cómo los símbolos, en el arte, la religión, la vida o los sueños, pueden conducir a una experiencia transformadora y una resonancia psicológica

Manual de la experiencia visual

Una exploración de los símbolos y sus significados

The Book of Symbols combina ensayos originales e incisivos en torno a símbolos particulares con imágenes representativas de todo el mundo y todas las épocas de la historia. Textos fácilmente legibles y casi 800 bellas imágenes a todo color confluyen de un modo único para transmitir dimensiones de significado ocultas. Cada uno de los alrededor de 350 ensayos examina el trasfondo psíquico de un símbolo determinado y cómo evoca procesos y dinámicas en la psique. Raíces etimológicas, el juego de los contrarios, la paradoja y la sombra, las maneras en las cuales diversas culturas han entendido una imagen simbólica: todos estos factores son tomados en consideración.

Escritos por autores de los ámbitos de la psicología, la religión, el arte, la literatura y la mitología comparada, los ensayos fluyen los unos en los otros en modos que reflejan las convergencias inesperadas de la psique. No hay definiciones sencillas del tipo que tiende a derrumbar un símbolo; un símbolo todavía vivo permanece parcialmente desconocido, atrae nuestra atención y despliega nuevos significados y manifestaciones a lo largo del tiempo. Más que simplemente categorizar, The Book of Symbols ilumina cómo ir de la experiencia visual de una imagen simbólica, en el arte, la religión, la vida o los sueños, a experimentar directamente su resonancia personal y psicológica.

The Book of Symbols establece nuevos estándares para la exploración a conciencia de los símbolos y sus significados e interesará a un amplio espectro de lectores: artistas, diseñadores, soñadores e intérpretes de sueños, psicoterapeutas, autoayudantes, jugadores, lectores de cómics, buscadores religiosos y espirituales, escritores, estudiantes y a cualquiera intrigado por el poder de las imágenes arquetípicas.

Sobre el editor y autor:
Basado en la obra de Carl Gustav Jung sobre los arquetipos y el inconsciente colectivo, el Archive for Research in Archetypal Symbolism (ARAS) es un documento visual y escrito de imágenes mitológicas, rituales y simbólicas de todos el mundo y de todas las épocas de la experiencia humana. La colección de 17.000 imágenes fotográficas, acompañada por comentarios sobre su contexto cultural e histórico, explora la universalidad de los temas arquetípicos y proporciona una referencia sobre las relaciones profundas y perdurables de toda la vida.
Más información: www.aras.org

Acá se puede hojear el libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s