Peter Hammill. The Future Now (El futuro ahora)

(De The Future Now, 1978)

Aquí estamos, estáticos en la última mitad / del siglo veinte / pero podría ser también la Edad Media, / tendrá que haber algunos cambios / pero cómo vendrán los zorros a mí. / Quiero el futuro ahora, / quiero sostenerlo en mis manos; / todos los hombres iguales y erguidos, / quiero la tierra prometida. // Pero eso no parece estar nada muy cercano, / y Moisés tuvo su día… / la tablas de la ley están en un afiche de publicidad, / la civilización aquí para quedarse / ¿y esto es progreso? / ¡Vos debés estar bromeando! / Yo, estoy buscando alguna clase de esperanza. / Quiero el futuro ahora, / quiero verlo en la pantalla, / quiero romper los límites / que hacen nuestras vidas tan malas. // Oh, ciego, cegado, ciego odio / de raza, sexo, religión, color, país y credo, / esto grita desde las páginas de todo lo que leo. / Sólo me das opresión y tortura, / apartheid, corrupción y plaga; / sólo me das la violación del planeta / y bromas de los derechos mundiales en La Haya. / ¡Oh, algún día el Milenio! / ¿Pero cuán lejos está algún día? / Quiero el futuro ahora / soy joven, y es mi derecho. / Quiero una razón para estar orgulloso. / Quiero ver la luz. / Quiero el futuro ahora, / quiero verlo en la pantalla, / quiero romper los límites: / hacer la vida más valiosa que los sueños.

Here we are, static in the latter half / of the twentieth century / but it might as well be the Middle Ages, / there’ll have to be some changes / but how they’ll come about foxes me. / I want the future now, / I want to hold it in my hands; / all men equal and unbowed, / I want the promised land. // But that doesn’t seem to get any closer, / and Moses has had his day… / the tablets of law are an advertising poster, / civilisation here to stay / and this is progress? / You must be joking! / Me, I’m looking for any kind of hope. / I want the future now, / I want to see it on the screen, / I want to break the bounds / that make our lives so mean. // Oh, blind, blinded, blinding hatred / of race, sex, religion, colour, country and creed, / these scream from the pages of everything I read. / You just bring me oppression and torture, / apartheid, corruption and plague; / you just bring me the rape of the planet / and joke world rights at the Hague. / Oh, someday the Millennium! / But how far is someday away? / I want the future now / I’m young, and it’s my right. / I want a reason to be proud. / I want to see the light. / I want the future now, / I want to see it on the screen, / I want to break the bounds: / make life worth more than dreams.

* * *

Peter Joseph Andrew Hammill nació el 5 de noviembre de 1948 en Ealing, oeste de Londres, Inglaterra.

Discografía con Van Der Graaf Generator: The Aerosol Grey Machine (1969), The Least We Can Do Is Wave to Each Other (1970), H to He, Who Am the Only One (1970), Pawn Hearts (1971), Godbluff (1975), Still Life (1976), World Record (1976), The Quiet Zone/The Pleasure Dome (1977), Time Vaults (1982), Present (2005), Trisector (2008), A Grounding in Numbers (2011).

Discografía solista: Fools Mate (1971), Chameleon In The Shadow Of The Night (1973), In Camera (1974), The Silent Corner And The Empty Stage (1974), Nadir’s Big Chance (1975), Over (1976), Skeletons of Songs (1978), Again Live In Quebec (Live) (1978), The Future Now (1978), Ph7 (1979), A Black Box (1980), Sitting Targets (1981), Enter k (1982), Loops & Reels (Analogue Experiments 1980-1983) (1983),  Patience (1983), The Love Songs (1984), The Margin + (Live) (1985), And Close As This (1986), Skin (1986), In A Foreign Town (1988), Out Of Water (1989), Room Temperature (Live) (1990), Fireships (1991), Spur of the Moment (1991), The Fall of the House of Usher (1991), In the Passionskirche (1992), The Noise (1992), The Calm (After the Storm) (1993), The Storm (Before the Calm) (1993), There Goes The Daylight – Live In London (1993), Roaring Forties (1994), Offensichtlich Goldfisch (1995), The Peel Sessions (Live) (1995), After the Show (1996), Sonix (1996), X My Heart (1996), Everyone You Hold (1997), Past Go – Collected (1997), The Union Chapel Concert (With Guy Evans) (Live) (1997), Live At The Melkweg (With Stuart Gordon) (1998), This (1998), Tides (1998), The Appointed Hour (Roger Eno) (1999), Typical (Solo Performances) (Live) (1999), None Of The Above (2000), Unsung (2001), What Now? (2001), Clutch (2002), The Thin Man sings Ballads (2002), Incoherence (2004), Singularity (2006), Veracious (With Stuart Gordon) (Live) (2006), Refugees: Charisma Records Anthology 1969-1978 (2009), Thin Air (2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s