De helaasheid der dingen (La vitalidad de los afectos)

De helaasheid der dingen es una coproducción entre Bélgica y Holanda de 2009. Fue dirigida y coescrita por Felix Van Groeningen, que tiene en su haber los largometrajes Dagen zonder lief (2007) y Steve + Sky (2004).

Gunther es el miembro más joven de la familia Strobbe. En la misma casa convive con su padre, tres tíos y una abuela, en un barrio muy modesto. Su padre y tíos son bebedores, jugadores y no trabajan. La abuela trata de que, al menos, se alimenten. La adolescencia de Gunther está transcurriendo en este micromundo de excesos y marginalidad, e intenta continuar asistiendo al colegio. La repentina visita de una asistente social para relevar si el muchacho está creciendo en un hogar sano hace que las cosas empeoren.

Con los años Gunther se ha dedicado a la escritura aunque aún no ha podido lograr que le publiquen algo, pero ahora como adulto, recuerda esos años pasados y sobre todo está tratando de resolver ciertas situaciones muy importantes.

La película narra de manera excelente todo lo que sucede en la casa y en la vida del joven Gunther, hechos dramáticos, patéticos y graciosos. Es una amarga realidad, pero los vínculos que enlazan a esa familia parecen siempre indestructibles.

Actúan Kenneth Vanbaeden (Gunther cuando era pequeño), Valentijn Dhaenens (Gunther), Koen De Graeve (Celle), Wouter Hendrickx (Petrol), Johan Heldenbergh (Breejen), Bert Haelvoet (Koen), Gilda De Bal (Meetje), Natali Broods (Rosie), Pauline Grossen (Sylvie), Sofie Palmers (la novia de Gunther).

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s