Ricardo Kirschbaum / Sbatella, Boudou y las mordazas

(Publicado en Clarín, 23.12.2011)

La ofensiva que el Gobierno ha lanzado sobre cualquier voz crítica que sea influyente es total e impúdica. Ya se han caído todos los maquillajes que, hasta ahora, tratan de adornar los verdaderos objetivos de esta blitzkrieg contra el periodismo . Las graves decisiones que han votado los legisladores del oficialismo y alguno de sus aliados incluyen la llamada ley antiterrorista, un engendro que se presenta como una exigencia del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para que la Argentina no sea sancionada como país lavador de dinero.

José Sbatella, el jefe del organismo que debe combatir el lavado de dinero en el país, ha dicho que la ley antiterrorista no sólo incluye a las corridas cambiarias como un delito sino que los medios que reflejen ese fenómeno pueden ser acusado a la vez de terroristas.

La ley antiterrorista es un grave retroceso para la democracia, pero eso no parece preocuparle al oficialismo. Lo que sí le preocupa, y de allí las precauciones y mordazas que están sembrando, es el futuro inmediato .

Esta feroz campaña -la Presidenta se encargó de descalificar a todos los medios oficialistas, que no alcanzarían según Cristina, la categoría de medios- está basado en la afirmación de que supuestamente “no quieren que nos vaya bien” . Los incluidos en esa categoría (los medios, dijo en Montevideo) son distintos de los otros que forman parte del vasto aparato de propaganda.

El Gobierno ha pasado desde ayer a controlar la producción, comercialización e importación de papel de diarios. A ese peligro anticonstitucional lo llama “ley de acceso al papel”. Otra vez, recurre a las grandes frases para esconder que el control al periodismo avanza sin cesar. Boudou, en sintonía, dijo que la oposición de Clarín y de La Nación a esa ley “atenta contra la democracia”.

Así que entre la sentencia de Boudou y la revelación de Sbatella sobre el posible alcance de la figura de “terrorismo” a los medios, se ha configurado el escenario que Cristina quiere para ahogar al periodismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s