La suerte en tus manos

La suerte en tus manos (Argentina, 2012) es una comedia romántica dirigida por Daniel Burman (1973, Buenos Aires). Burman dirigió Dos hermanos (2010), El nido vacío (2008), Derecho de familia (2006), 18-j (documental, 2004), El abrazo partido (2004), Todas las azafatas van al cielo (2002), Un cuento de Navidad (película para televisión, 2002), Esperando al mesías (2000), Un crisantemo estalla en cinco esquinas (1998) y Niños envueltos (cortometraje, 1995).

* * *

La historia del reencuentro amoroso entre Gloria y Uriel, que ya habían sido pareja. Gloria, soltera y sin hijos, llegada desde España, cuyo padre ha muerto recientemente, y con problemas con su novio francés. Uriel, divorciado con dos hijos, jugador de poker, quien está al frente de una financiera heredada de su padre, bastante mentiroso y que decide realizarse una vasectomía porque su activa vida sexual le hace temer por las enfermedades de transmisión sexual y, sobre todo, por un embarazo no deseado.

Una historia que no insinúa ningún planteo más profundo más allá de seguir el rastro de dos que se quisieron y aparentemente se siguen queriendo. Pero que en el caso de Uriel no está tan convencido de volver a relacionarse con Gloria, y ella, que siempre lo consideró bastante superficial.

La actuación de Jorge Drexler sorprende porque no es actor profesional sino compositor, guitarrista y cantante (obtuvo un Oscar por su canción incluida en la película Diarios de motocicleta). Es tan creíble como el simpático personaje de Valeria Bertuccelli. Norma Aleandro (la madre de Gloria) y Luis Brandoni (el médico de Uriel) están a tono con la historia que incluye a Gabriel Schultz (conductor de TVR) como Germán, secretario de Uriel en la financiera.

Simplemente una de esas películas para pasar bien una hora y media, y salir del cine casi optimista. El efecto no dura tanto.

* * *

Actúan Valeria Bertuccelli, Jorge Drexler, Luis Brandoni, Norma Aleandro, Eliezer Barletta, Paloma Álvarez Maldonado, Silvina Bosco, Sura Sepulveda, Fagner Pavan, Tomás Sala, Paloma Álvarez, Gabriel Schultz, Eugenia Guerty, Lucciano Pizzichini, Salo Pasik, Lucciano Pizzicchini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s