El campo

Estrenada el 3 de mayo El campo (2011, coproducción de Argentina, Italia y Francia) es el primer largometraje de ficción del director Hernán Belón, quien lo escribió junto a Valeria Radivo.

* * *

Elisa y Santiago, junto con su pequeña hija de dos años, deciden irse a vivir a una casa en el campo. Ese ha sido su sueño compartido, decididos a obtener tranquilidad y contacto con la naturaleza.  Son treintañeros y cada uno tiene su propio trabajo que podrían seguir haciendo desde allí.

El estado de la casa, que requiere de varios arreglos, produce las primeras diferencias en la pareja. Pero la ajenidad del nuevo lugar lleva que sobre todo Elisa se pregunte por el rumbo que le está dando a su vida y que la relación entre ambos cambie.

* * *

Es muy interesante el aprovechamiento fotográfico de la belleza otoñal del lugar y de la casa en donde fue filmada la película en las afueras de Mercedes, provincia de Buenos Aires (casi no necesitaron hacerle ninguna modificación a la vivienda hermosamente tratada por el paso del tiempo, tuve la oportunidad de estar en el lugar). El drama se construye entre lo inhóspito que les resulta el lugar a la pareja y las incomodidades emocionales y sentimentales que esto les provoca. (En lo personal, cuando la tensión empezaba a intensificarse me sorprendió el final de la obra, con la sensación de poco si bien la historia cierra). Es una buena realización, sostenida en las actuaciones de Dolores Fonzi (creíble, intensa, expresiva, bella), de Leonardo Sbaraglia (una vez más dando muestras de ser un excelente actor, aunque aquí bastante medido) y la pequeña niña.

Actúan Dolores Fonzi (Elisa), Leonardo Sbaraglia (Santiago), Juan Villegas, Pochi Ducasse y Matilda Manzano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s