Auguste Villiers de L’Isle-Adam / Vox populi y otros cuentos crueles

La Biblioteca Página/12 fue publicada semanalmente con el diario Página/12 entre fines de los ’80 y principios de los ’90. En este volumen no hay pie de impresión así que no es posible saber su fecha de aparición. Eran libros de no más de cien páginas y estaban representados los principales escritores de la literatura a través de los cien volúmenes que integraron la colección.

Jean Marie Mathias Philippe Auguste, conde de Villiers de L’Isle-Adam, más conocido como Auguste Villiers de L’Isle-Adam nació el 7 de noviembre de 1838 en Saint-Brieuc, Francia y falleció en París el 18 de agosto de 1889.

Sus relatos están plenos de ironía, humor negro, sarcasmos y crueldad. La sociedad de su época, los personajes y sus conductas son criticados y satirizados.

Este libro contiene los cuentos Vox populi, La cartelera celeste, La máquina de gloria S.G.D.G., Virginia y Pablo, y El convidado de las últimas fiestas. Este último es un maravilloso ejemplo del talento narrativo de Villiers de L’Isle. Recomendable leer cualquier recopilación de sus cuentos.

Anuncios

Un comentario en “Auguste Villiers de L’Isle-Adam / Vox populi y otros cuentos crueles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s