Homenaje a Alejandra Pizarnik, hasta el 10 de junio, Museo Larreta

Para aquellos que consideramos la obra de Alejandra Pizarnik como una palabra inigualable de la poesía argentina y de la lengua española en general, es una exposición y homenaje conmovedores. Para los que aún no la conocen, una visita que puede servir de puerta de entrada al universo Pizarnik.

Próximo a cumplirse cuarenta años de su muerte, esta muestra le rinde tributo a través de las ilustraciones de Santiago Caruso exhibidas en el Museo Larreta, quien le ha puesto su interpretación visual al ensayo “La condesa sangrienta”. Además,  Caruso ha dado visión a lo que la obra en general de Pizarnik le ha sugerido y que también puede verse aquí.

Pero lo que le da un clima especialísimo a esa producción es que se pueden ver objetos de uso cotidiano que pertenecieron a Alejandra. Así está su libreta universitaria, anteojos, dos máquinas de escribir, su escritorio, cama, fotografías y papeles con su letra. También hay primeros ejemplares de algunas de sus obras y libros de otros autores que tenía en su biblioteca.

En Pizarnik, como en Artaud, Van Gogh y otros, abandonarse en  sus creaciones implica necesariamente adentrarse en su vida. Acercamiento que produce efectos especiales: admiración, respeto, conmoción.

Museo Enrique Larreta, Juramento 2291, CABA.

Lunes a viernes de 13 a 19 hs, sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Entrada $ 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s