Prometheus (2012) / Prometeo

Una obra del gran Ridley Scott (Inglaterra, 1937), que dirigió algunas películas muy importantes de los últimos años tales como American Gangster (2007), Gladiator (2000), Thelma & Louise (1991), Black Rain (1989), Blade Runner (1982), Alien (1979) y Los duelistas (1977).

Escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof, Prometheus es la precuela de Alien, esto es, que termina donde empieza aquella obra maestra del terror gótico.

Es muy interesante cómo han imaginado lo que sucedió antes, ya que en Alien el carguero espacial Nostromo (homenaje a Joseph Conrad) y sus siete tripulantes, reciben la orden de su computadora de dirigirse a un planeta desde donde les han llegado unas señales de radio no identificadas.

En esta oportunidad ya conocemos lo que había en ese planeta, pero ahora la intriga es saber qué había motivado este viaje (anterior) y si se las tendrán que ver con algún alien o no.

Alien producía verdaderos momentos de espanto en la butaca por una tensión presente a lo largo de todo el film y porque los espectadores no conocíamos qué tipo de monstruo era el tal alien hasta casi finalizada la historia. La música de Jerry Goldsmith participaba como un actor más junto a la maestría de Ridley Scott para dosificar el misterio, y por supuesto, a la imaginación visual de H.R. Giger (el verdadero creador del alien), que con el guión de Dan O’Bannon producían una fórmula magistral.

Aquí hay un magnífico despliegue de efectos especiales y un misterio por descubrir relacionado con los verdaderos motivos del viaje de la nave Prometheus hacia ese planeta desconocido. Los tripulantes han estado “durmiendo” durante todo el tiempo que ha durado el viaje y ahora los esperan varias sorpresas. Sin alcanzar el miedo que provocaba la película original, es un producto digno de Ridley Scott, y los diseños del gran artista H.R. Giger siguen deslumbrando viscosamente, monstruosamente.

Actúan Noomi Rapace (Elizabeth Shaw) la actriz de las versiones nórdicas de la trilogía Millennium y de la última Sherlock Holmes, Michael Fassbender (David) que encarnó a Jung en Un método peligroso y a Brandon en Shame, Charlize Theron (Meredith Vickers) la protagonista de Aeon Flux, Idris Elba (Janek), Guy Pearce (Peter Weyland), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Sean Harris (Fifield), Rafe Spall (Millburn), etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s