Mark St. Germain / La última sesión de Freud

La última sesión de Freud, drama del estadounidense Mark St. Germain, ficcionaliza un hipotético encuentro entre Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, y el irlandés C.S. Lewis (1989-1963), creyente, famoso autor de la serie de Crónicas de Narnia, entre otros textos.

La historia está situada en Inglaterra, donde Freud se ha tenido que refugiar de su país natal a causa del avance del nazismo, el día en que ese país entra en la Segunda Guerra Mundial.

Lo que se pone en discusión son las posturas contrarias (atea versus creyente) de ambos pensadores, en lo relacionado con la existencia de Dios, las mitologías, la Iglesia, el amor, el sexo, la vida y la muerte. No se trata aquí de una profundización meticulosa sobre esas cuestiones sino un debate por momentos dialéctico, pero teñidas por el ateísmo inicial de Lewis y su conversión al cristianismo cuando tenía cerca de treinta años, y el avanzado estado de enfermedad del cancer de boca de Freud.

Por momentos de neto corte dramático, en otros irónica y humorística, es una obra muy interesante por los temas esenciales que aborda y más aún por el arte excepcional de Jorge Suarez (Freud) y Luis Machin (Lewis), los únicos actores del elenco.

Los méritos también son de Daniel Veronese, quien tuvo a cargo la adaptación y la dirección.

Multiteatro, Av Corrientes 1283, Ciudad de Buenos Aires.

Precio único de las localidades $ 160.-

Funciones: Miércoles y jueves 20:30 hs, viernes 21 hs, sábados 20:30 y 22:30 hs, y domingos 20:30 hs.

Anuncios

2 comentarios en “Mark St. Germain / La última sesión de Freud

  1. Vi “La última sesión de Freud” cuatro veces. La obra es excelente, pero la actuación de Jorge Suárez es monumental, antológica y consagratoria. Jorge Suárez es un genio, y su interpretación, una obra de arte en sí misma. Por eso la vi cuatro veces, y podría verla muchas más. Uno no se cansa de ver una obra de arte.
    Martín López Olaciregui, 21 de noviembre de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s