The dictator (2012) / El dictador

El dictador (2012) fue dirigida por Larry Charles, quien ya había tenido a sus órdenes a Sacha Baron Cohen en Brüno (2009) y Borat (2006, única estrenada comercialmente en Argentina).

Aquí Sacha Baron Cohen es nuevamente el principal actor y es coguionista junto a Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer de esta sátira magnífica a todos los dictadores del mundo. En este caso personifica a Hafez Aladeen, rey de la República de Wadiya ubicada en el Cuerno de África, el prototipo del dictador árabe.

La historia está centrada en el viaje que el rey Aladeen hace a Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas donde dará un discurso relacionado con el desarrollo de armas nucleares que su país lleva adelante. Una vez en EEUU las cosas derivan en una serie de situaciones disparatadas que no es posible adelantar acá, pero que dan lugar a que el personaje del rey exponga sus puntos de vista acerca de la vida en general: asesino, racista, demagogo, machista e intolerante son los rasgos básicos de Aladeen. Y la interpretación de Sacha Baron Cohen logra explotar esas características de manera más ridícula aún.

Los personajes principales están actuados por Sacha Baron Cohen (Aladeen), Sayed Badreya (Omar), Ben Kingsley (Tamir) y Anna Faris (Zoey) y hay apariciones muy breves de Megan Fox y Edward Norton, además de políticos muy conocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s