Kimssi pyoryugi / Castaway On The Moon / Náufrago en la luna (2009)

Náufrago en la luna (2009, Corea del Sur) está dirigida y escrita por Hey-jun Lee. Es su segundo film luego de Cheonhajangsa madonna (2006).

Es una maravillosa historia tragicómica, poética y mágica. Un hombre joven decide suicidarse dejándose caer desde un puente sobre el río Han, ya que debe una cantidad de dinero impagable para él. Luego de arrojarse y sin saber cómo (no sabe nadar) llega a la isla Ban que está en medio de ese río frente al puente y a la ciudad. El lugar está lleno de vegetación y árboles. Pero no puede salir de allí porque nadie puede oírlo, ni nadie lo ve como para auxiliarlo.

Una joven mujer desde hace tres años no sale de su cuarto, salvo para ducharse cuando sus padres ya se han ido de la casa. Le dejan la comida frente a la puerta y los intercambios de palabras son a través de mensajes de texto. Su habitación es un amontonamiento de cientos de objetos, bolsas. A través de internet, de las redes sociales y de su nueva identidad “planifico mi nueva vida y trato de mejorarla”. Cuando termina de “trabajar” tiene un hobby: tomar fotos de la luna.

Son dos seres que por caminos diferentes se han aislado del mundo “normal” y viven su propia realidad. Pero ambos náufragos lograrán cruzarse. El redescubrimiento de sí mismos a través de la relación con otra persona igualmente especial como ellos ¿logrará hacer renacer la esperanza o los condenará a una nueva soledad?

Actúan sus personajes de manera muy convincente Jeong Jae-young (Kim Seung-Keun, el hombre), Jung Ryeo-won (Kim Jung-Yeon, la mujer), Park Young-Seo (el muchacho del delivery), Yang Mi-Kyeong (la madre de la mujer).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s