Jennifer Maestre / Más allá del dibujo: arte creativo y escultura con lápices de colores

(Beyond Drawing: Creative Colored Pencil Art & Sculpture, en dornob.com, consultado 15.8.2012)

Desde una primera mirada a estas maravillosas y detalladas esculturas con lápices de colores de Jennifer Maestre, no debería ser tan sorprendente que su trabajo artístico inicialmente estuviera inspirado en espinosos erizos de mar – hermosos pero peligrosos para tocar.

Para cada escultura, Jennifer cortó cientos de lápices de colores, quitó el centro perpendicular a su largo y los giró como collares, básicamente, luego ella meticulosamente los unió por detrás y paulatinamente les dió forma de sólidas esculturas.

Sin bien sus comienzos fueron con criaturas del agua, Jennifer rápidamente extendió sus motivos hasta abarcar otros objetos orgánicos – desde plantas y flores hasta mascotas del hogar y animales más abstractos.

Mientras algunos de sus trabajos tienen una forma planificada desde el comienzo, otras piezas adquieren una forma y cambian tanto como para conformar algo completamente no planificado pero sin embargo convincente.

Así como su trabajo continúa en evolución, esta increíble artista realizó docenas de exhibiciones durante la década pasada y ganó numerosos premios, impulsándose hacia nuevas direcciones mientras explora los límites de su aproximación original.

Anuncios

2 comentarios en “Jennifer Maestre / Más allá del dibujo: arte creativo y escultura con lápices de colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s