Le silence de Lorna (2008) El silencio de Lorna

Los hermanos Jean-Pierre Dardenne (Bélgica, 1951) y Luc Dardenne (Bélgica, 1954) dirigieron El niño de la bicicleta (2011), El silencio de Lorna (2008), Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s’éteint et que le film commence (segmento “Dans l’Obscurité”, 2007), El niño (2005), El hijo (2002), Rosetta (1999, ya reseñada en este blog), La promesa (1996), Je pense à vous (1992), Falsch (1987), Leçons d’une université volante (1982).

Tienen una manera de filmar directa que retrata historias sórdidas y con una tensión dramática notable.

Su anteúltima película es la historia de Lorna (Arta Dobroshi en una excelente actuación), una emigrante de Albania en Bélgica que trabaja en un local de lavado y planchado de ropa. Vive con su esposo por conveniencia Claudy (Jérémie Renier), adicto que hace dos días intenta dejar de drogarse y sufre el síndrome de abstinencia. Se ha casado con él para obtener la ciudadanía belga.

Pero Fabio (Fabrizio Rongione), un taxista italiano, es el enlace entre ella y Andrei (Anton Yakovlev), un ruso que quiere casarse con Lorna a cambio de pagar 10000 euros. Fabio le pide a Lorna que mate a Claudy pero ella se niega. En vez de matarlo lo denuncia falsamente por maltrato y violencia, ya que si el juez le concede el divorcio le pagarán 5000 euros.

Mientras, el sueño de Lorna es instalar un bar en la ciudad con su novio Sokol (Alban Ukaj), otro emigrante albanés que entra y sale de Bélgica.

Pero algo cambia todos los planes.

Sordidez, crimen, dinero, amor, muerte en formato de cine arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s