Le gamin au vélo (2011) El chico de la bicicleta

Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne lo hicieron nuevamente de forma brillante. El chico de la bicicleta (2011, Bélgica, Francia e Italia) es la última obra y una excepcional creación que se ocupa del mundo de los niños. A la manera de los hermanos Dardenne, o sea al mando de una cámara que, como un personaje más, le permite al espectador compartir los gestos mínimos, los silencios del niño y de los adultos con los que se relaciona.

Cyril (Thomas Doret) tiene alrededor de diez años y vive en un asilo para niños. Busca a su padre, Guy (Jérémie Renier) de quien hace un mes no tiene noticias. Lo ha intentado ubicar por teléfono pero nadie contesta. Además Cyril quiere su bicicleta que está en el departamento de su padre. Al escapar del asilo y tratando de no ser devuelto allí se cruza con Samantha (Cécile De France), una peluquera que encuentra la bicicleta del niño y le ofrece vivir con ella los fines de semana. Pero Cyril no se adapta a obedecer a las normas y a la vida en familia: le gusta andar en su bicicleta y se involucra en un hecho del que no saldrá indemne.

Intensidad dramática, actuaciones brillantes y cinematográficamente impecable: El chico de la bicicleta.

Los hermanos Jean-Pierre Dardenne (Bélgica, 1951) y Luc Dardenne (Bélgica, 1954) dirigieron El niño de la bicicleta (2011), El silencio de Lorna (2008, ya reseñada en este blog), Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s’éteint et que le film commence (segmento “Dans l’Obscurité”, 2007), El niño (2005), El hijo (2002), Rosetta (1999, ya reseñada en este blog), La promesa (1996), Je pense à vous (1992), Falsch (1987), Leçons d’une université volante (1982).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s