Le fils (2002) El hijo

Olivier (Olivier Gourmet) es instructor de carpintería en un centro de rehabilitación y enseñanza de oficios para menores. Su ex esposa Magali (Isabella Soupart) le ha dicho que volverá a casarse y que está embarazada.

Un día a Olivier le avisan de un nuevo postulante de unos doce años, Francis (Morgan Marinne), en la lista de candidatos para ingresar al centro. Apenas lee el nombre algo sucede con Olivier que lo perturba e inquieta.

¿Quién es Francis? ¿Qué relación tiene con el pasado de Olivier y de Magalí?

Este simple planteo da comienzo a El hijo largometraje escrito y dirigido por los hermanos Dardenne. Historia que gana en dramatismo y tensión sostenido por la capacidad de los directores y las actuaciones notables, excluyentes de Olivier Gourmet y Morgan Marinne.

Los hermanos Jean-Pierre Dardenne (Bélgica, 1951) y Luc Dardenne (Bélgica, 1954) escribieron y dirigieron El niño de la bicicleta (2011, ya reseñada en este blog), El silencio de Lorna (2008, ya reseñada en este blog), Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s’éteint et que le film commence (segmento “Dans l’Obscurité”, 2007), El niño (2005), El hijo (2002), Rosetta (1999, ya reseñada en este blog), La promesa (1996), Je pense à vous (1992), Falsch (1987) y Leçons d’une université volante (1982).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s