L’enfant (2005) El niño

Sofía acaba de salir del hospital donde dio a luz a Jimmy, el hijo que tuvo con Bruno. Ambos sin trabajo, Bruno vive de pedir limosna a los automovilistas que se detienen en los semáforos y de los pequeños robos que les hace cometer a dos menores.

Bruno está al margen del sistema, es inquieto, nervioso, miente, siempre se está yendo. Y siempre está pidiendo dinero prestado. Un día mientras Sofía aguarda en la fila para hacer un trámite, Bruno lleva a pasear a Jimmy en su cochecito. Y horas después se vuelve a encontrar con ella con el cochecito pero sin su hijo. ¿Qué sucedió?

* * *

Otra obra estupenda de los hermanos Dardenne. Muy pocos personajes, Bruno, Sofía, Jimmy, les bastan a los escritores y directores para situar un drama por momentos asfixiante y estremecedor donde hay niños en el centro de la escena. Y donde queda expuesta la incapacidad o la imposibilidad de los adultos jóvenes, como en este caso, para equilibrar la vida del grupo familiar.

Los hermanos Jean-Pierre Dardenne (Bélgica, 1951) y Luc Dardenne (Bélgica, 1954) escribieron y dirigieron El niño de la bicicleta (2011, ya reseñada en este blog), El silencio de Lorna (2008, ya reseñada en este blog), Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s’éteint et que le film commence (segmento “Dans l’Obscurité”, 2007), El niño (2005), El hijo (2002, ya reseñada en este blog), Rosetta (1999, ya reseñada en este blog), La promesa (1996), Je pense à vous (1992), Falsch (1987) y Leçons d’une université volante (1982).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s