Leaving Las Vegas (1995) Adiós a Las Vegas

Mike Figgis dirigió treinta films entre películas y series para televisión, documentales, cortometrajes y largometrajes tales como The Co(te)lette Film (2010), Love Live Long (2008), La casa (Cold Creek Manor) (2003), Después de una noche (1997) y Lunes tormentoso (1988), el primero de ellos. Pero a primera vista ninguna de esas producciones logró la trascendencia de Leaving Las Vegas (1995) la que le permitió a Nicolas Cage ganar su único Oscar a mejor actor en 1996. Junto con su trabajo en Señor de la guerra posiblemente hayan sido las mejores actuaciones de su carrera.

Basada en la novela autobiográfica de John O’Brien (1960–1994) y en el guión del propio Figgis, Adiós a Las Vegas es la historia de Ben Sanderson (Nicolas Cage), alcohólico, quien es despedido de su trabajo como guionista en uno de los estudios más importantes de Hollywood y que decide desprenderse de todas sus pertenencias e ir a Las Vegas para beber hasta morir. Una vez allí conoce a Sera (Elisabeth Shue), una prostituta que se vincula sentimentalmente con él. Deciden vivir juntos pero ambos seguirán dedicándose a lo único que pueden hacer, la prostitución y el alcohol.

Repito que la actuación de Nicolas Cage es excepcional como es excepcional el protagónico de la hermosa Elisabeth Shue, nominada al Oscar por este papel (lo ganó Susan Sarandon por la conmovedora Dead Man Walking). Ambos intentan sostenerse mutuamente pero todo es un ir y venir entre momentos de alegría, la violencia y el dolor porque Ben no puede soportar no beber y su impotencia sexual, y todas las aberrantes situaciones a las que Sera es sometida en su actividad. Una historia sórdida en una ciudad que parece resplandecer por las luces de neon, pero que da lugar a estos dos seres que tratan de sobrevivir como pueden a su presente.

Algunos de los temas de la banda de sonido son versiones de clásicos del soul cantados por Sting.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s