Violencia de género / Dramático pedido de ayuda de una mujer golpeada y acosada

(Publicado en La Nación, 3.10.2012)

Vive en Merlo y subió un video a Internet en el que denuncia que su ex pareja agredió a toda su familia

Desesperada ante la falta de respuestas por parte de la justicia, una mujer víctima del acoso de su ex pareja realizó un desesperado pedido de ayuda en internet.

Se trata de Zulma, una mujer que vive en Merlo y trabaja en Ituzaingó como mesera en un bar y que tiene un hijo de tres años. Tras una serie de maltratos por parte de su ex pareja, decidió separarse, pero lejos de encontrar tranquilidad la situación sólo empeoró.

El hombre, al que la mujer identifica como Richard “Tato” Pintos, comenzó a asediarla a ella y a su familia. “Me golpeó, me fracturó un dedo, me encerró muchas veces, y cuando al fin pude abandonarlo, golpeó a mi papá, lesionó a mi mamá y llegó a secuestrarme con mi hijo”, relata la mujer en el video.

“Persigue a toda mi familia y lo más terrible es que trata de llevarse a mi hijo del jardín. El no es el padre”, explica la mujer, quien denuncia además la falta de reacción de las autoridades. Según Zulma, la fiscalía de Morón donde radicó la denuncia tardó una semana en notificar la restricción perimetral y desde el 911 le dicen que no tienen disponibilidad de patrulleros. “Vivo a 15 cuadras de mi agresor”, señala.

DESESPERADO PEDIDO DE AYUDA

Sobre el final del video, la mujer realiza, entre lágrimas, un pedido de ayuda a toda la comunidad. “Hago este video para pedir socorro a toda la sociedad. Mi bebé y mi familia pueden morir. Yo también estoy en peligro. Tengo miedo, mucho miedo. Por favor, ayúdenme, se los ruego”.

Por su parte, la abogada de la denunciante, Raquel Hermida, explicó en diálogo con América 24 que “Zulma es una madre soltera que conoció a este hombre, se puso de novia y este señor al principio era muy dulce. Entablaron una relación de convivencia y él, a los efectos de poder engañarla, empezó a dejarla encerrada en su casa”.

Hermida remarcó que la situación empeoró a partir de la separación. “Este hombre se vuelve aun más loco a partir de que ella lo abandona”, sostuvo, al tiempo que aclaró que la justicia tiene en sus manos el poder de acción. “La causa tiene un número y está en la fiscalía de Morón”, aclaró la abogada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s