Whore (1991) Prostituta

El director inglés Ken Russell (1927–2011) dirigió Whore (1991), historia contada por Liz (Theresa Russell) a la manera de un documental sobre su vida. Situado en el presente y acompañándola por la calle, Liz rememora su pasado, cuenta y muestra lo que hace y reflexiona acerca de lo que los hombres quieren hacer y hacen con ella a cambio de dinero. Pero también está lo que le sucede ahora. Y nada es fácil ni bueno porque siempre está la violencia explícita de una actividad degradante. Si bien hay deliberados momentos teatrales o exagerados el director no ahorra escenas ni palabras para referirse al mundo de Liz, actuada por la hermosa Theresa Russell que “es” la película, desplegando todo su talento frente a la cámara.

Prostituta es la contracara absoluta de otras películas como Mujer bonita (estrenada un año antes), donde la prostitución es un cuento de hadas y encima con final feliz.

Largometrajes dirigidos por Ken Russell: The Fall of the Louse of Usher: A Gothic Tale for the 21st Century (2011), Prostituta (1991), El arco iris (1989), La guarida del gusano blanco (1988), Salomé, el precio de la pasión (1988), Gothic (1986), La pasión de China Blue (1984), Estados alterados (1980), Valentino (1977), Lisztomania (1975), Tommy (1975, con el grupo The Who, Elton John, Tina Turner. En Argentina se le cortó la escena donde una estatua de Marilyn Monroe es adorada en una iglesia en la que Eric Clapton es el predicador), La sombra en el pasado (1974), El Mesías salvaje (1972), El novio (1971), Los demonios (1971, basada en el libro de Dostoievski), La pasión de vivir (1970), Mujeres enamoradas (1969) y Un cerebro de un millón de dólares (1967).

Anuncios

Un comentario en “Whore (1991) Prostituta

  1. Dentro de la misma temática,si no la viste,”Elles ” ,con Juliette Binoche,abordado el tema desde un lugar diferente.Interesante y la actuación a mi gusto brillante,conmovedora,inquietante de esta mujer que puede interpelar al espectador con un solo gesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s