Medianeras (2011)

Medianeras (2011) es el primer largometraje de Gustavo Taretto (1965, Buenos Aires).

Es la historia de Martín y Mariana. Martín (Javier Drolas) ha vivido más tiempo encerrado en su departamento que deambulando por el mundo “real”. Su trabajo ha colaborado mucho para que eso suceda ya que diseña páginas web y además sus intentos de tener una pareja han fracasado. Pero sus fobias lo han mantenido a buen resguardo del contacto persona a persona con la gente. cada vez que sale, aunque sea a pasear al perro, lo hace provisto de todos los elementos necesarios por si sufre una crisis.
Mariana (Pilar López de Ayala) es arquitecta y también vive sola. Y sus intentos por formar una pareja estable tampoco han tenido éxito, aunque no es fóbica.
¿Podrán encontrarse en la gran ciudad?

Una comedia apacible, una historia que a través de la voz de sus protagonistas ironiza acerca de los vínculos y de la dificultad por tenerlos, sobre todo en una ciudad de tres millones de habitantes, donde el diseño arquitectónico azaroso colabora para la existencia de las distintas psicopatologías en la vida cotidiana.
Muy bien contada, interesa al espectador por la intriga aunque lo mejor es cómo quedan plasmados los pequeños detalles de las vidas de Mariana y Martín. La fotografía es excelente. Las actuaciones son creíbles y sin las exageraciones que suelen darse en el cine argentino.

medianeras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s