Greenpeace / ¡Ley de basura electrónica ya!

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, está trabando en Diputados la Ley de Basura Electrónica priorizando intereses norteamericanos por sobre la salud y el ambiente. Hace minutos diez activistas escalaron el Congreso de la Nación y desplegaron una bandera gigante para denunciar a la funcionaria y hacer visible nuestro reclamo.

Actuá vos también. Exigile ahora a la Ministra que deje de bloquear la aprobación de la Ley de Basura Electrónica y de beneficiar a los fabricantes norteamericanos. Hacé click aquí

Quedan sólo 23 días para que se caiga el proyecto de ley, sin embargo, la Ministra lo frena beneficiando a las empresas que hoy contaminan la tierra, el aire y el agua con sustancias altamente tóxicas y que se niegan a hacerse responsables legal y económicamente de los desechos de sus residuos.

Gracias a la participación de más de 100.000 personas como vos, logramos que la ley se tratara en las Comisiones de Ambiente y de Industria. Ahora sólo falta que se le de tratamiento en la Comisión de Presupuesto, pero para eso necesitamos que la Ministra deje de interponerse en el proceso.

Como ciudadano argentino escribile hoy a la Ministra Débora Giorgi para que priorice la salud y el ambiente de nuestros habitantes y deje de bloquear la Ley de Residuos Electrónicos beneficiando intereses norteamericanos. Hacé click aquí.

Cada año en nuestro país se generan 120 mil toneladas de basura electrónica que contaminan con sustancias tóxicas la salud y el ambiente. La Ley de Basura Electrónica, en la que venimos trabajando hace 4 años y que ya cuenta con media sanción del Senado, ofrece una solución a este grave problema.

No permitas que nuestra Ministra siga bloqueando esta crucial ley.

Contamos con vos,

Consuelo Bilbao

Coordinadora de Unidad Política
Greenpeace Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s