Moonrise Kingdom (2012) Un reino bajo la luna

Un reino bajo la luna fue dirigida por Wes Anderson (EEUU, 1969), quien hizo también El fantástico Sr. Fox (2009), Viaje a Darjeeling (2007), Vida acuática (2004), Los excéntricos Tenenbaums (2001), Academia Rushmore (1998) y Bottle Rocket (1996).

Ubicada en 1965, la historia transcurre en una isla al norte de EEUU, en Nueva Inglaterra. Las características del frío, más bien solitario y bello lugar son amablemente descriptas por el narrador (Bob Balaban).

Entre los residentes permanentes está la familia de Walt (Bill Murray) y Laura Bishop (Frances McDormand) y sus numerosos hijos, una de las cuales es Suzy (Kara Hayward). Hay un jefe de policía de la isla, el Capitán Sharp (Bruce Willis) y un campamento de boy scouts al mando del Maestro Scout Ward (Edward Norton).

Sam (Jared Gilman), uno de los boy scouts ha abandonado el campamento y Suzy ha abandonado su casa. En su huida y en la búsqueda de un lugar propio, iniciarán el camino de ingreso a la adolescencia y el encuentro con su identidad.

La película es maravillosa. Porque hace foco en el universo infantil, porque es poética, porque cada escena y cada imagen, los colores y la música son bellas, porque la historia es original y porque tiene humor, absurdo, sentimientos y porque los adultos son tan ridículos, siempre ridículos ante los niños.

Párrafo aparte las actuaciones geniales de los dos actores principales Kara Hayward y Jared Gilman, con todos sus matices así como los chicos del campamento. Y el elenco de actores adultos ya nombrados, a los que se agregan Tilda Swinton (una representante de los Servicios Sociales) y Jason Schwartzman (el Tío Ben) acompañan con personajes patéticos y graciosos, cosa que no suele suceder tan a menudo cuando hay tanto actor de renombre junto.

La selección de la música es excelente. Los fragmentos de la obra The Young Person’s Guide to the Orchestra, de Benjamin Britten son estupendos. Esta obra es un referente dentro de las composiciones apropiadas para mostrarle cómo suenan los distintos instrumentos a quien aún no se ha iniciado en la música clásica. Pero también se incluyen otros fragmentos de obras de Britten, de la Simple Symphony, de Noye’s Fludde, de A Midsummer’s Night Dream, de Songs from Friday Afternoons, así como de Camille Saint-Saëns, Franz Schubert, Wolfgang Amadeus Mozart, Hank Williams y Alexandre Desplat (a cargo de la banda de sonido).

(Está exhibiéndose en el Showcase Belgrano.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s