Son of Rambow (2007) El hijo de Rambow

El director Garth Jennings (1972, Epping, Essex, Inglaterra) hizo sólo la película The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del que hace dedo en la galaxia, 2005) antes de la genial comedia El hijo de Rambow.

Ambientada en un colegio secundario de Inglaterra a principios de los ’80, Lee Carter (Will Poulter) es un chico de una familia buena económicamente, que tiene un geriátrico junto a su casa. Sus padres nunca están presentes, sí lo está Lawrence, su hermano mayor, aunque no le presta mucha atención ya que pasa el tiempo con sus amigos y lo tiene como su sirviente. Lee en el colegio tiene mala conducta, es pendenciero, mentiroso y comete pequeños robos. Incluso va al cine con su cámara y filma las películas para luego piratearlas.
Will Proudfoot (Bill Milner) es introvertido, temeroso pero con una fantasía desbordante. Vive en un hogar en el que profesan la religión católica pero con estricta observancia de los ritos, la hermandad “Plymouth Brethren”, que no tiene contacto con nadie que no pertenezca a la agrupación ni escuchan radio ni ven televisión. Su padre ha muerto y su familia es su madre Mary (Jessica Stevenson), su hermana menor Jess (Tallulah Evans) y su abuela (Anna Wing).
Ambos se conocen y a partir del momento en que comparten el secreto de que Lee está filmando una adaptación de First Blood, llamada “El hijo de Rambow” (para presentarla a un concurso de la BBC), entablarán una amistad creciente.
Sus mundos se entrecruzarán aún más con la aparición de un contingente de estudiantes franceses en el colegio, uno de los cuales, Didier Revol (Jules Sitruk) tendrá un papel importante que jugar en la historia.

El hijo de Rambow es una historia acerca de la amistad, la lealtad, el mundo adulto, pero el gran valor reside en que está contada desde el mundo infantil y adolescente, donde la fantasía está presente como un elemento más que normal. Ambos protagonistas vivirán momentos de aventura pero también situaciones más bien dramáticas y que tienen que ver con sus familias. Las actuaciones lucen absolutamente frescas, espontáneas y creíbles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s