50/50 (2011)

5050

50/50 (EEUU, 2011) fue dirigida por Jonathan Levine, quien también hizo Warm Bodies (2013), The Wackness (2008) y All the Boys Love Mandy Lane (2006), cuyos argumentos no atraen a primera vista.

Pero 50/50 tiene lo suyo.

Adam (Joseph Gordon-Levitt) tiene veintisiete años y con su mejor amigo Kyle (Seth Rogen) trabajan en una emisora de radio. Rachael (Bryce Dallas Howard), la novia de Adam, poco a poco se está quedando a vivir con él. Pronto en la película, a Adam le diagnostican una forma de cancer no habitual en la columna. Esto implica comenzar a someterse a quimioterapia, ver cómo reacciona su organismo al tratamiento y evaluar la posibilidad de una intervención quirúrgica. Las posibilidades de remisión son de 50 sobre 100, de ahí el título.
La historia es entonces la reacción de la novia, la madre (Anjelica Huston), el padre que sufre de Alzheimer (Serge Houde) y su amigo frente a la terrible noticia.
Simultáneamente a comenzar a recibir quimioterapia se pone bajo tratamiento con Katherine, una terapeuta que recién está haciendo sus primeras prácticas (Anna Kendrick).

El tratamiento que le otorga el director a la historia es excelente, alternando momentos cercanos a la comedia con otros dramáticos, sin que las reacciones del espectador sean manipuladas groseramente . Las actuaciones son bien creíbles y emocionan.

Pero no debo dejar pasar por alto, evitando contar la trama, el rol del personaje de la terapeuta. Si bien estamos dentro de la ¿lógica? del cine industrial de Hollywood, es el eslabón débil de la historia. No culpo a Adam pero Katherine como terapeuta no creo que haya sabido manejar el tratamiento. En fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s