Nuri Bilge Ceylan / Bir zamanlar Anadolu’da (2011) Érase una vez en Anatolia

Bir Zamanlar

De Nuri Bilge Ceylan (1959, Turquía) había visto sus dos películas anteriores a esta. Excelente Tres monos (2008) y muy buena Climas (2006). También dirigió Lejano (2002), Mayis sikintisi (1999) y Kasaba (1997).

Anatolia es la región de Turquía que da al Mar Mediterráneo por el sur, al Mar Negro al norte, al oeste al Mar Egeo y al este a la parte más continental de ese país. La historia de la película está ubicada en medio de extensiones de tierra verdes, solitarias y con caminos sinuosos. Un lugar inmenso donde sopla el viento.

El comisario Naci (Yilmaz Erdogan) junto con su chofer Arab Ali (Ahmet Mümtaz Taylan), el doctor Cemal (Muhammet Uzuner), el procurador Nusret (Taner Birsel) y un grupo de hombres de la policía están llevando a los hermanos Kenan (Firat Tanis) y Ramazan  para que localicen el lugar donde dicen haber enterrado a un hombre que ellos supuestamente asesinaron.

En la búsqueda en esa zona desolada, entre silencios y confesiones personales, se va desarrollando esta trama donde los personajes parecen esconder más cosas de las que dicen.

Las actuaciones, la fotografía y la dirección son excelentes. La película es muy interesante por las dudas que le plantea al espectador y porque explora muy sutilmente las relaciones entre los personajes.

Anuncios

Un comentario en “Nuri Bilge Ceylan / Bir zamanlar Anadolu’da (2011) Érase una vez en Anatolia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s