Naissance des pieuvres (2007) Water Lilies (Nacimiento de los pulpos)

naissance-des-pieuvres

Céline Sciamma nació en 1980 en Pontoise, Val-d’Oise, Francia. Ésta es su primer película (también escribió el guión), a la que le siguieron Pauline (cortometraje, 2010) y Tomboy (2011).

Marie (Pauline Acquart), Anne (Louise Blachère) y Floriane (Adèle Haenel) son quinceañeras que viven en los suburbios. Marie es amiga de Anne pero comenzó a observar a la capitana de un equipo de nado sincronizado, Floriane. Se interesa por ella y a la vez no le brinda el mismo tiempo que antes a Anne. Lo que tienen en común las tres jóvenes es que han llegado a la edad y al momento del acceso a la sexualidad genital. En especial las relaciones entre ellas adquieren nuevos matices sumados a todos los que caracterizan al mundo femenino infantil.

Importante será también el papel que juegue el joven François (Warren Jacquin) en estos vínculos.

Pero lo muy interesante de este film es que en la historia que se muestra en pantalla no aparece el mundo adulto, ninguno de los padres de las chicas. Hay indicios de que existen pero la mirada de la directora está puesta en las tres muchachas. Cómo se relacionan entre sí, sus fantasías y realidades, todo sugerido por miradas y dicho con las palabras justas, acorde con lo que nos brinda el cine francés. Por cierto, un film más que recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s