Jaco Van Dormael / Mr. Nobody (2009) Sr. Nadie

???????????????????????????????????Sr. Nadie o Las vidas posibles de Mr. Nobody, coproducción entre Francia, Alemania, Canadá y Bélgica, tal como fue conocida en otros países, no así en Argentina donde nunca se estrenó.

Una lástima, porque es una obra de arte. Por las actuaciones, por el despliegue visual, por la historia y por la forma en que el director la llevó a la pantalla. Con toda la sensibilidad al servicio de la película.

Jaco Van Dormael (1957, Ixelles, Brabante, Bélgica) hizo tres largometrajes: Toto le héros (1991), Le huitième jour (1996) y Mr. Nobody (2009). También dirigió cortos y documentales.

En el año 2092 el señor Nemo (Nadie) (notable Jared Leto) es el último mortal. Tiene 118 años y está próximo a morir en un hospital. Ahora las personas ya casi no mueren. Un periodista logra llegar a la habitación de Nemo para grabar sus palabras. Así comienza esta historia, en la que los recuerdos de Nemo van armando su vida, sin orden, yendo de la infancia hasta la adultez.

Porque lo que se pregunta Nemo es qué hubiera sucedido si en vez de hacer lo que hizo, en vez de haber elegido lo que eligió, hubiera hecho otra cosa. Y en su memoria habrá un lugar importante para su madre (Natasha Little) y su padre (Rhys Ifans), y para tres compañeras de su infancia y adolescencia que llegaron a la vida adulta: Elise (excelente Sarah Polley), Anna (Diane Kruger) y Jean (Linh Dan Pham).

El resto está a cargo de los actores, con un especial desempeño del gran Jared Leto (cantante, guitarrista y compositor de 30 Seconds to Mars) como Nemo adulto y anciano. Y a las actrices y actores ya citadas, no hay que dejar de mencionar a aquellos que personifican a Nemo y a sus tres amigas en la infancia y adolescencia: Toby Regbo (Nemo a los 15), Juno Temple (Anna a los 15), Clare Stone (Elise a los 15), Thomas Byrne (Nemo a los 9), Audrey Giacomini (Jean a los 15) y Laura Brumagne (Anna a los 9).

Anuncios

Un comentario en “Jaco Van Dormael / Mr. Nobody (2009) Sr. Nadie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s