Alistair Banks Griffin (2010) Two Gates of Sleep / Las dos puertas del sueño

TGOS

“No estaba tan interesado en la estructura lógica de una historia dramática sino en la tensión emocional y la atmósfera del entorno. Es decir, estuve considerando el argumento hacia las raíces primitivas de los aspectos más básicos de las costumbres y de la narración de cuentos de la historia. La reverencia por la muerte y los rituales del entierro son unas de las cosas que más me fascinan acerca de las civilizaciones antiguas. Vos podés recoger tanto más sobre su verdadera naturaleza espiritual y sobre sus creencias al analizar esto que cualquier escrito. Me gusta pensar que Jack y Louis estaban viviendo en alguna clase de era oscura que precisamente tiene lugar en la era contemporánea.” Alistair Banks Griffin

En el límite entre Mississippi y Louisiana, los hermanos Jack (Brady Corbet) y Louis Conroy (David Call) viven con su madre (Karen Young), aislados en medio del bosque, donde se alternan descampados agrestes y riachos. En una modesta casa, los hermanos cuidan y vigilan a la mujer ya que no se encuentra bien. Los restos de una casa dan testimonio de que algo sucedió que hoy los ha puesto en esta situación. La comunicación entre los tres se remite a más silencios que palabras. Algo ocurre que hará que Jack, Louis y su madre deban hacer un viaje atravesando la naturaleza agreste.

Excelente film, tanto por las actuaciones como por la historia de esas tres personas en medio de lo salvaje. Lo inhóspito del lugar pero sobre todo la fotografía que registra la naturaleza y obviamente la tarea del director y autor del guión Alistair Banks Griffin, dan como resultado una obra de arte dramática, intensa, sobria e intrigante.

* * *

Alistair Banks Griffin nació en 1978 en Basingstoke, Inglaterra y creció en New Orleans, Louisiana. Estudió pintura, cine e historia del arte en la Rhode Island School of Design. En 2008 su cortometraje Gauge se presentó en el 46º New York Film Festival. En 2009 Griffin recibió la beca Cinereach por su primer film Two Gates of Sleep. También es cofundador de la galería de arte contemporáneo Fake Estate en New York.

Filmografía: Dear Julia (2001, corto), Gauge (2008, corto), Two Gates of Sleep (2010).

Anuncios

2 comentarios en “Alistair Banks Griffin (2010) Two Gates of Sleep / Las dos puertas del sueño

  1. Me encanta el cine, yo tengo un pequeño blog dedicado al séptimo arte, pero claro al lado de este es insignificante, pero eso si le tengo un gran cariño
    Volveré si me lo permites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s