Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte / Le prénom (2012) El nombre

Le prenom

Le prénom (coproducción de Francia y Bélgica, 2012) fue escrita por Alexandre de La Patellière (1971) y está basada en la obra de teatro de Matthieu Delaporte, quien hizo también la adaptación cinematográfica. Ambos tuvieron a su cargo la dirección. En el caso de de La Patellière es su debut detrás de cámaras y para Delaporte es su segundo film luego de La jungle (2006).

Hay varios invitados a cenar esta noche en casa de Élizabeth (Valérie Benguigui) y Pierre (Charles Berling). Ella es profesora de Literatura y él es profesor universitario de Letras y autor de libros no muy trascendentes, aunque está creído de su importancia.

Llegan Vicent (Patrick Bruel), hermano de Élizabeth, un cuarentón económicamente exitoso que va a ser padre por primera vez con Anna (Judith El Zein).

También está Claude (Guillaume de Tonquedec), trombonista en una orquesta sinfónica y amigo de la infancia de Élizabeth.

Un hecho casi sin importancia como conocer el nombre que tendrá el hijo de Vincent pondrá en marcha esta comedia que por momentos adquiere tonos serios y que refleja la hipocresía en el seno de una familia, a la hora de prejuzgar conductas.

Nada más es posible adelantar, sólo recomendar esta película inteligente, graciosa y por momentos también seria. Las actuaciones son, como en casi todo el cine francés, excelentes.

(En Buenos Aires esta obra está siendo representada en el Multiteatro, bajo la dirección de Arturo Puig.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s