Italiensk for begyndere (2000) Italiano para principiantes

Andreas (Anders W. Berthelsen), es pastor, además de haber enviudado recientemente y comienza a trabajar en una iglesia reemplazando al anterior religioso a quien han suspendido.
Olympia (Anette Støvelbæk), es empleada en una panadería y regularmente ve a su padre enfermo y autoritario.
Karen (Ann Eleonora Jørgensen), es peluquera en una local que alquila y recibe las intempestivas visitas de una madre enferma.
Jørgen Mortensen (Peter Gantzler), soltero y empleado en un hotel es amigo de Halvfinn (Lars Kaalund), que está al frente del restaurante del mismo hotel y que trabaja con Giulia (Sara Indrio Jensen), su moza italiana.

Todos ellos se irán conociendo pero los vínculos se cerrarán aún más cuando sus historias confluyan en un curso para aprender italiano.

Al comienzo la narración tiene más que ver con el drama ya que varias de esas vidas están relacionadas con la enfermedad y la muerte.

Pero los encuentros y desencuentros de los personajes derivarán en una suave comedia (que respeta los criterios del Dogma 95) excelentemente actuada y narrada.

Lone Sherfig (1959, Copenhague, Dinamarca) dirigió además One Day (2011), la excelente An Education (2009, conocida en Argentina como Enseñanza de vida), Hjemve (2007), Wilbur Wants to Kill Himself (2002), Når mor kommer hjem (1998) y Kaj’s fødselsdag (1990).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s