Danny Boyle. Trance (2013) En trance

trance

La última de Danny Boyle (1956, Inglaterra), el director de 127 hours (2010), Slumdog Millionaire (2008), Sunshine (2007), Millions (2004), 28 Days Later (2002), The Beach (2000), A Life Less Ordinary (1997), Trainspotting (1996) y Shallow Grave (1994), además de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Acá la historia la pone en marcha el robo de una pintura de Goya durante el transcurso de una subasta, luego de haber sido vendida por veintisiete millones y medio de libras esterlinas. En una operación comando Simon (James McAvoy) se encarga de sustraer la tela y en el momento en que Franck (Vincent Cassel) decide prescindir de él, lo golpea dejándolo inconsciente mientras huye junto a tres cómplices con la preciada obra.
Más tarde, al desenvolver la funda donde estaba el Goya descubren que está solo el marco.
Simon es internado para que se recupere y al salir, los cuatro ladrones lo secuestran para que les diga dónde está la pintura.
Pero Simon no lo recuerda, aunque es torturado salvajemente.
Recurren a Elizabeth (la bella, sensual e intrigante Rosario Dawson), una hipnotizadora que tratará de hacer que Simon diga cuál es el paradero de la valiosa tela.

Lo que en principio resulta una película visualmente impactante y un planteo interesante (con reminiscencias a Inception), finalmente no lo es tanto, ya que el mayor defecto es la “explicación” que Boyle pone en boca de uno de los personajes, para que “explique” de qué se trata todo esto que incluye pistas falsas, idas y vueltas. Esto permite captar la atención del espectador. Pero al final, todo se diluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s