Ingmar Bergman / Sonata de otoño [dirección de Daniel Veronese, Teatro Picadero]

SO

Sonata de otoño (Höstsonaten) fue una película de 1978 escrita y dirigida por el gran director sueco Ingmar Bergman (Suecia 1918-2007). Estaba protagonizada por las talentosas Ingrid Bergman y Liv Ullmann.

Pero posteriormente se la representó en formato teatral, un pasaje casi natural en el caso de muchas obras de Bergman. En esta oportunidad Daniel Veronese (Buenos Aires, 1955) dirige esta muy buena puesta en escena en el Teatro Picadero, donde se la representa de miércoles a domingo.

Es la historia del reencuentro luego de siete años entre una madre y una hija. Charlotte (muy buena Cristina Banegas) es una famosa pianista que, luego de la muerte de su pareja Leonardo, va a visitar a Eva (excelente María Onetto), una mujer de alrededor de cuarenta años que vive una vida solitaria, lejos, con su esposo Viktor (sobrio Luis Ziembrowski). Llega justo en el momento en que Eva le está escribiendo una carta invitándola a venir.

A partir de su llegada y de enterarse de que otra persona de su familia también vive con Eva y Viktor, comienzan a surgir a la luz muchas cosas dolorosas silenciadas en todos estos años de distanciamiento.

Es una obra que tiene una tensión dramática sostenida y en la cual no transcurre mucho tiempo para situarse en el conflicto central que es la relación de Eva y Charlotte. La historia es la de esas primeras horas en que sucede el reencuentro, que pone al descubierto las heridas que están aún más abiertas que en el momento en que se produjeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s