Natalia Paganini. Unione Benevolenza (en el Teatro Payró, cuatro últimas funciones)

El año pasado ya comenté esta obra excelente. Esta vez con un cambio en el elenco y la modificación de algunos detalles en el texto que mejoraron aún más esta tragedia nacional. Aquí está mi reseña del 2012 licricardososa.wordpress.com

FLYER PAYRO MAIL

SE DICE DE UNIONE…

Natalia Paganini debuta en la dramaturgia con un texto impresionante, un grotesco que no descuida nada, que dosifica la tensión de lo que se niega a revelarse y sostiene el ritmo con una batuta de palabras y cuerpos que nunca decae, que armoniza con la gracia de estos seres capaces de arrancarle al público una carcajada o un silencio denso y expectante. Luces y sombras de la existencia humana en tiempos de opresión suenan afinadas como una pieza musical que intercala con sensibilidad e inteligencia las notas estridentes y los tonos graves de una melodía que atraviesa la platea hasta el acorde final e imprevisible que explota en merecidos aplausos. Consigue, como si fuera poco, entrelazar un pasado en plena reelaboración social con un presente donde siguen germinado esas semillas que insisten, como parásitos enquistados, en ponerse en acción nuevamente, con otros disfraces, con otros eufemismos. Cinco jóvenes actores que se mueven con solvencia y compromiso poniendo el cuerpo en la palabra y consiguen hacer de esta obra una fiesta de la interpretación.

Por Jorge Caporale. http://www.lamiradasubjetiva.blogspot.com.ar/

Creíbles, queribles, los seres de ficción nos hablan de un pasado que ya fue, y de un futuro en el que no saben (no quieren?) insertarse, viviendo siempre a la sombra de la fotografía del italiano fundador del comercio.
La llegada de la hermana actúa como un disparador de la violencia, a partir de la inmensa ofensa de la que los hace víctima. Silencioso, inexorable, se acerca un desenlace que es una metáfora y una enseñanza.
Todo ello en la piel de jóvenes actores, que le ponen el cuerpo a un texto impecable.

Por María González Rouco. http://antologiainmigrante.blogspot.com.ar

Los clímax de la obra se desarrollan con perfección y las acciones que hacen avanzar la historia transcurren entre lo trágico y lo cómico sin perder un momento la atención del espectador.

Por Noelia Morales. Show online

La tensión aumenta junto con la certeza de que en la historia hay indicios, como las migas de Hansel y Gretel, que llevan al espectador a un punto más oscuro de lo que parecía al principio. Las actuaciones son parejas y tienen buenos momentos en las situaciones más cotidianas, en el chicaneo familiar y las marcas de identidad de cada personaje.

Por Lucía Marroquín. Diario Perfil

A través de una puesta divertida y cruda a la vez, Natalia Paganini explora, en esta su ópera prima, las miserias de una familia en plena decadencia. La estética del grotesco ayuda a develar y sostener la visión de este mundo como si fuera una pintura. Un relato movilizador.

Por Eugenia D´Alessio. A sala llena

Para compra y reservas de entradas:
http://www.teatropayro.com.ar/plays/view/11
http://www.alternativateatral.com/obra24767-unione-benevolenza

Natalia Paganini es Licenciada en Letras, actriz, dramaturga y docente. Estudió Actuación con Raúl Serrano; Bufón y entrenamiento actoral con Daniel Casablanca; Dirección con Pompeyo Audivert; Dramaturgia con Mauricio Kartun y Ariel Barchilón; Técnica vocal con Leda Candela y Contact Improvisación con Eliana Bonard. Desde el 2008, integra el elenco Punto Caramelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s