Julian Schnabel (2007) Le scaphandre et le papillon (La escafandra y la mariposa)

la scaphandre

Jean-Dominique Bauby (magnífica actuación de Mathieu Amalric) es el editor de Elle, la famosa revista francesa de modas. Tiene cuarenta y tres años y despierta luego de haber sufrido un ataque cerebro vascular. No sabe dónde está, pero se da cuenta que es un hospital o algo parecido ya que hay médicos y paramédicos que le hablan. Entiende perfectamente lo que le dicen pero Jean-Dominique no puede hablar ni moverse, porque su cuerpo ha quedado paralizado y es incapaz de moverse. Salvo su ojo izquierdo.

Utilizando su ojo como instrumento Marie (Olatz López Garmendia), una fisioterapeuta y Henriette (Marie-Josée Croze), una fonoaudióloga, lo van a ayudar a aprender a comunicarse con los demás. Y la presencia de Céline (Emmanuelle Seigner), la madre de sus hijos, aportará su presencia para lograr que Jean-Dominique no quede aislado de todos.

Un film original, angustiante y emocionante por plasmar de manera vívida cómo ve el mundo Jean-Dominique y cuáles son sus pensamientos y recuerdos.

Julian Schnabel (1951, EEUU) dirigió además Miral (2010), Berlin (documental, 2007), Before Night Falls (2000) y Basquiat (1996). También es pintor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s