Felix van Groeningen (2012) The Broken Circle Breakdown

1008648_fr_the_broken_circle_breakdown_1340263416926

Elise Vandevelde (la bella Veerle Baetens) trabaja en un negocio de tatuajes y tiene multitud de ellos en todas partes de su cuerpo. Didier Bontinck (Johan Heldenbergh) vive en una casa rústica en el campo y toca y canta en un grupo de bluegrass. Cuando conoce a Elise ambos se enamoran inmediatamente.

Pero la historia de la película comienza cuando los médicos le diagnostican cáncer a la pequeña Maybelle (maravilloso trabajo de Nell Cattrysse), su hija.

A partir de allí el espectador asistirá a la rememoración del primer encuentro de la pareja y de todos los avatares que vivirán a medida que le empiecen a realizar los tratamientos a Maybelle. Esta situación límite pondrá en tela de juicio hasta sus creencias más profundas.

La fotografía, la dirección y la banda de sonido son excelentes creando una ambientación y unos detalles sutiles, hermosos, pese al tema desesperante de una enfermedad como la que sufre la niña.

Felix van Groeningen nació en 1977 en Gent, Flanders, Bélgica. Este es su último film, una coproducción entre Bélgica y Holanda. Sus otras realizaciones son De helaasheid der dingen (La vitalidad de los afectos, 2009, ya reseñada en este blog), Dagen zonder lief (2007) y Steve + Sky (2004).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s