Lynne Ramsay (2011) We Need To Talk About Kevin (Tenemos que hablar de Kevin)

we-need-to-talk-about-kevin

Tenemos que hablar de Kevin (We Need To Talk About Kevin), 2011, coproducción EEUU y Reino Unido, 112 minutos, no estrenada en Argentina.

La esposa es Eva Khatchadourian (extraordinaria, sí, extraordinaria actuación de Tilda Swinton), el esposo es Franklin (John C. Reilly), el hijo es Kevin (tremendo trabajo de Ezra Miller como Kevin adolescente; Jasper Newell es Kevin entre 6 y 8 años y Rock Duer es Kevin de niño más pequeño) y la hija es Celia (Ashley Gerasimovich).

Pero la cuestión central es entre Eva y Kevin, aunque también es entre Kevin y Franklin, lo cual nos conduce a lo que pasa entre Eva y Franklin y luego, entre Kevin y Celia.

¿Qué le sucedió a Eva y por qué Kevin llegó a ser y a hacer lo que es y lo que hizo?

Si bien la película plantea alguna respuesta a lo que sucede, lo que muestra en el presente (con esas primeras imágenes de Eva en la Tomatina y del frente de su casa salpicado con un líquido rojo) y contándonos cómo se llegó a la actualidad, es una tragedia y que además, su dimensión total sólo se vislumbra en los minutos finales.

Porque es un drama cuyo desenlace es uno de las posibles resoluciones. Podría haber otras. Pero aquí no.

La crueldad de la historia, desde todos sus ángulos, es llevada a la pantalla de manera magistral. La fotografía es notable, la música otro tanto y genial la forma en que todo está contado, con un suspenso brutal y desesperante.

Me permito decir que es una película necesaria de ver para toda aquella persona interesada en las relaciones humanas (y, por supuesto, en el cine como arte).

Un dato: la música es de Jonny Greenwood (el guitarrista de Radiohead), autor también de otras bandas de sonido como las de Bodysong (2003), There Will Be Blood (2007), Norwegian Wood (2010) y The Master (2012).

La directora Lynne Ramsay (1969, Glasgow, Strathclyde, Escocia, Reino Unido) es autora de sólo otros dos largometrajes: El viaje de Morvern (2002) y Ratcatcher (1999).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s