Ole Christian Madsen (2001) En kærlighedshistorie (Una historia de amor)

Títulos en otros idiomas: Kira’s Reason: A Love StoryUna historia de amor, Dinamarca, dirección: Ole Christian Madsen, guión: Ole Christian Madsen y Mogens Rukov, música: César Berti y Øyvind Ougaard y fotografía: Jørgen Johansson, 93 minutos.

Kira (Stine Stengade) ha estado internada en una clínica psiquiátrica durante dos años. Está casada con Mads (Lars Mikkelsen), un exitoso profesional en una empresa de la construcción, y tienen dos hijos pequeños. Ahora vuelve a su hogar y retomar las actividades cotidianas será una tarea muy difícil.

¿Qué le sucedió a Kira? Dice: “Estaba triste. Mads estaba de viaje de negocios y yo en casa con los niños, estaban en el jardín, bebí y salí, los olvidé en el jardín.”

Kira sospecha fervientemente que Mads la ha engañado. Pero además, en este reencuentro con su vida familiar, Kira manifiesta conductas extrañas que la hacen tener problemas con los demás y con Mads.

Hay algo doloroso e irrecuperable que alimenta los fantasmas de su desequilibrio mental, poniendo en juego su vida y su familia.

*

Una película excelente, que sigue los lineamientos del Dogma 95, un manifiesto elaborado en 1995 por los directores Lars von Trier y Thomas Vinterberg que establecía diez condiciones para hacer cine:

804

Las actuaciones son notables, una clase magistral, así como la fotografía y el guión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s